BALNEARIO
Las completas instalaciones del Balneario ofrecen a su servicio las zonas de aguas equipadas con piscina de hidroterapia, baños de vapor, saunas secas, zonas de relajación, duchas y zonas de tratamientos.
Nuestras aguas ven la luz por primera vez en tu bañera. Su fluir contínuo , su temperatura constante y una composición que le confiere magníficas propiedades terapéuticas, hacen de ellas un tesoro de yacimientos milenarios.
NUESTRAS AGUAS
Las propiedades físicas de las aguas
Actualmente las aguas se captan en su origen y se bombean hasta la galería de baños del Balneario. Su temperatura constante de 47,5º y su presión, la convierten en aguas óptimas para las distintas técnicas de aplicación en los baños.
Propiedades químicas de las aguas
Atendiendo a su mineralización pueden ser consideradas predominantemente como: bicarbonatadas, sulfatadas, cálcicas y magnésicas, conteniendo además una proporción adecuada de hierro. Desde el punto de vista bacteriológico son aptas para la bebida y cualquier uso doméstico.
Propiedades terapéuticas
Las aplicaciones externas en forma de baños y duchas aportan repercusiones terapéuticas en todos los procesos reumáticos crónicos articulares y en particular la artrosis, los reumatismos abarticulares, bien sean musculares, fibrosos, neurálgicos y otros. También mejoran considerablemente las manifestaciones crónicas de la gota, secuelas de traumatismos, curas rehabilitadoras de afecciones del aparato locomotor y neurálgicas. También debe mencionarse su valor como tratamiento coadyuvante de la obesidad, paniculosis o celulitis.
En general, los baños termales producen sedación, disminuyen la contractura muscular y aumentan el flujo sanguíneo, por eso se prescriben contra el estrés, la ansiedad y las alteraciones de tipo nervioso.
La administración vía oral puede mejorar la capacidad digestiva y la función hepática favoreciendo la desintoxicación orgánica y la eliminación urinaria de catabolitos. Además el contenido en hierro y restantes factores mineralizantes de estas aguas, le confieren una acción tónica y estimulante general que puede ser favorable en convalescientes, épocas de desarrollo anémico y otras situaciones.
Nuestras Instalaciones
Ofrecemos a nuestros visitantes una gran variedad de instalaciones donde se realizan los diferentes tratamientos tales como Bañera Chromotherm, Baño Niágara, Piscina Dinámica, Duchas Circulares, instalación para Masaje Vichy, Saunas y Jacuzzi.